Fiona Reflexiona

viernes, 24 de agosto de 2007

Luis Miguel Gallego Basteri

Anoche vino a visitarme, se sentó a mi mesa y comió unas ricas milanesas mientras yo le decía que no se preocupara, que su peluca no se notaba desde lejos.

Había pensado en escribir sobre Luismi hace un tiempo, pero lo postergué y la razón para escribir hoy fue ese sueño que tuve anoche.



Luis Miguel siempre tuvo mucha y buena voz. Siempre cantó bien y el hecho de ser un lindo muchacho y que no hubiera cantantes solistas tan jóvenes como él (empezó a los 12 años), pues hizo que se disparara al estrellato de inmediato.

Las chicas de su edad, o menos, enloquecían por ese nene rubio, de dientitos separados y que cantaba canciones románticas.

El nene rubio fue creciendo y se fue poniendo musculoso mientras sus fanáticas crecían en tamaño pero no en número. Luismi, por lo menos en Argentina, era considerado “grasa”.

Hasta que relanzó su carrera con su disco Romance y ahí Luis comenzó a ser “cool”. Justo con un disco de canciones añejas! Qué paradoja!

Él, que siempre tuvo en claro que quería ser internacional, se concentró en su carrera artística y a desarrollarse como cantante más que como persona.

Se le nota que es un ser frío y calculador, que sabe lo que quiere y que nadie es lo suficientemente importante como para interponerse entre él y su carrera.

A veces me da la sensación de que él quiere diferenciarse de los típicos cantantes románticos, él quiere darle “estilo” a lo que canta y, reconozcámoslo, es un artista pero es muy famoso a la fuerza.

Digo “famoso a la fuerza” porque creo que su fama se sustenta más en la fidelidad de sus fanáticas que en la calidad de las canciones que elige para cantar: las que no son boleros, son aburridísimas, rayando lo malo.

No me caen muy simpáticos los hombres que se rodean de guardaespaldas y ponen muchas condiciones para las entrevistas y son capaces de marcharse de una conferencia de prensa si le preguntan algo que los incomoda: me da muy “desconfiado”.

Pero hay que comprender que él estuvo siempre solo en el mundo del espectáculo, más allá de que su padre lo haya “acompañado” como representante en el principio.

Estoy segura de que más de una vez se habrá sentido usado y descartado.

Admiro su capacidad de sobrevivir en ese medio, lo reconozco, pero es poco halagador para un cantante del nivel que él quiere tener, que su popularidad se acreciente conforme sube el volumen de chillidos que provienen desde la platea.
posted by Fiona Aaron at 3:30

4 Comments:

Hay que reconocer lo que hay que reconocer: siempre toca con sesionistas de la ostia!!!

24 de agosto de 2007, 12:45  

Está visto que hoy en día cualquiera se cree que sabe de todo más que ningún otro; lo tomo como una simple opinión más, puesto que la realidad o la cercana realidad a Luis Miguel se aleja mucho de todo aquello... supongo que quienes están más al tanto de todo lo referente a él (público, personal, profesional, etc...) no dirian tantas barbaridades juntas pero como decía antes, para gustos u opiniones.. los colores.
Hoy día, para no ser como esa prensa que no acierta ni por casualidad, y lo sabemos pero seguimos escuchandola,leyéndola y creyéndola, hay que estar si no muy informado al menos en la "onda" y después opinar, no podemos decir es así porque se escuha en tantos sitios que asi ...
Y bueno no me meto más en cuál es la personalidad de Luis Miguel porque eso no lo sabrá nadie a ciencia cierta por mucho que queráis decir, lo lamento pero es así; eso sí, respecto al nº de fans.. no aumenta en edad aumenta en nº, no hay más que ir a un concierto y ver la grandisima variedad tanto de generaciones como de sexos... asi que eso fue una tremenda tontería con todos los respetos, él, a día de hoy, sigue captando a miles de personas.. y eso me consta con solo salir a la calle y fijarme en mi entorno.

7 de septiembre de 2007, 2:12  

LUZ QUE ILUMINA NUESTROS PASOS ..
UN RAYO DE SOL TU ERES
IGUAL QUE LOS MARES IMPONENTE
SUEÑO DE MULTITUDES......

....DESDE SIEMPRE EL MAS GALAN..EL HOMBRE MAS FINO Y BELLO QUE DIO ESTE MUNDO......

ES EL REY SOBRE CUALQUIER COMENTARIO...............POR ENCIMA DE TODA PALABRA QUE LO LASTIME...FUE ES Y SERA SIN LUGAR A DUDAS....LO MEJOR...LO MAS SELECTO...LO INIGUALABLE......INSUPERABLE....SI...EL ES ...........REY DE REYES...

21 de enero de 2008, 15:06  

luis miguel els el sol de mexicoy del planeta ....hermosillo sonora mexico..la ciudad del sol

26 de noviembre de 2009, 16:40  

Publicar un comentario

<< Home