Fiona Reflexiona

jueves, 26 de julio de 2007

Marcelo Hugo Tinelli

Parecería que Marcelo Tinelli estuvo en el lugar correcto en el momento correcto. Y como no es ningún tonto, gracias a su empuje y velocidad mental, se fue pum para arriba.

Marcelo Tinelli llegó justo para lavar las culpas de las personas de dudoso gusto.

Hay que ubicarse en el contexto histórico: Eran los 90, había plata, mucha clase media se subía a un avión por primera vez y para vacacionar elegía Miami: y qué se escucha en esa ciudad? Pues todo lo denominado “latino”.

Cuando lo “largaron” con la primera temporada de Video Match a las doce de la noche, en muchas FM se empezaba a pasar esa clase de música, se le empezó a dar más preponderancia a los “artistas” de Latinoamérica y de España.

Quién sabe qué tipo de contrato o vínculo tendría él con alguna emisora o sello discográfico, que de cualquier tema que pasaran como música de fondo en su programa, él decía “Cómo me gusta el último tema de – no sé- Gloria Trevi, Ricky Martin, Azúcar Moreno, Marta Sánchez, Locomía, XXXX, YYYY…”

Por primera vez muchos veían que un conductor gritaba sin pudores, a los cuatro vientos, lo que ellos se cuidaban de no reconocer públicamente.

Como lo vieron al “gomazo” tan creíble, muchos se sumaron como audiencia, ya que se reconocían en Tinelli no sólo por sus gustos musicales (dudo, de verdad, que a Marcelo Tinelli le haya gustado cada uno de los que presentaba en sus programas) sino por el tipo de humor que respaldaba.

Marcelo “oficializó” por medio de la tele, el tipo de humor que muchos hombres tienen cuando se reúnen con sus amigos: gritan, se cargan, se sobran, y después terminan todos a los abrazos.

Eso lo catapultó como una persona normal “uno de nosotros” con la diferencia de que tenía un programa. Ese era “Marce” y para muchos lo sigue siendo.

Cuando se crea un vínculo tan profundo desde la gente misma (estoy segura de que ni el propio Tinelli lo buscó) con alguien famoso, la fama de individuo perdura contra el paso del tiempo. Se crea el ícono. Y eso es él. Es un ícono.

Una persona que por la imagen que los demás creen tener de él, llegó a convertirse en alguien muy poderoso pero dentro del envase de un tipo común y corriente.

Tinelli cambió la cara de la tele y la forma de ver tele. A partir de él todo presentador que quiera parecer simpático y familiero, grita desaforadamente como si no tuviera micrófono. A partir de él, también, la tele empezó a emitir programas con mucho cotillón, papelitos, humo y música ensordecedora.

Marcelo Tinelli, de verdad, hizo y hace mucho ruido. En todo sentido.
posted by Fiona Aaron at 6:03

12 Comments:

Puede ser... Igual, su programa no lo aguanto ni 30 segundos.
Saludos y muy lindo Blog

26 de julio de 2007, 11:54  

Me metí en tu blog por curiosisad pero entro y la primera nota empieza "Parecería". Fiona malona, no entro más aca

27 de julio de 2007, 16:29  

Anónimo,

lástima que no dejaste tu nombre y que no explicás qué problema hay con empezar una oración con un potencial simple.

28 de julio de 2007, 12:55  

Yo tampoco veo nada de malo en eso. Pareceria que es malo para para algunos.

29 de julio de 2007, 11:17  

Creo que Borges hizo una critica a eso...Lo cual no eja de ser una cuestion de gustos

29 de julio de 2007, 18:05  

Adhiero a lo dicho por la mamá de Tambor en "Bambi": si no tienes nada agradable para decir, no digas nada!
Los criticones de blogs deberían replantearselo.
Hay que poder ver las cosas con esa objetividad Fionita! Yo a Tinelli no lo puedo ni ver. Ahora que movió el bote, lo movió. No hay duda.

30 de julio de 2007, 8:41  

Lo unico bueno de Tinelli es... ah no... no tiene nada bueno.. bue!

Saludos muy bueno el blog!

30 de julio de 2007, 19:06  

Medias Negras,

gracias por pasar y por tu comentario.

Katana,

hola! Gracias por visitarme nuevamente.

F. Fabian,

podrías ayudarme? Dónde podría encontrar algo que haya dicho Georgie sobre ese tema?

Ardillor,

gracias por tu comentario.

El Diego de la Gente,

Muchas gracias!

1 de agosto de 2007, 2:55  

Para mi ya no es "marce", en este momento es mas poderoso que el propio presidente, remenber SKANSKA???

1 de agosto de 2007, 9:22  

me gusto mucho tu blog,felicitaciones

15 de agosto de 2007, 3:38  

Me gustó tu blog y Marcelo es un grande de verdad, pasan los años y cada vez está mejor él y sus programas, lo que no entiendo es su matrimonio, con lo mirón que es ,creo que durará muy poco, no lo disimula para nada. Pobre Paula.


Saludos

16 de agosto de 2007, 11:04  

A mi me gusto como lo describiste, muy buena la primera foto donde esta de smoking,es verdad lo del contexto con toda la frivolidad de los noventa marcelo metio un humor architipico de los hombres argentinos que en otro momento no hubiera sido aceptado por la alta paqueteria de manera que ya no lo pudieron sacar, cada año se suelta mas se acuesta con un perro ya no tiene problema de nada creo que va aparecer en los libros de historia....

5 de agosto de 2008, 10:38  

Publicar un comentario

<< Home