Fiona Reflexiona

viernes, 20 de julio de 2007

Carlos Alberto García

Este es otro claro ejemplo de la adulación ciega e interesada de la que puede ser víctima no sólo el tonto sino también el genio.

Le guste a quién le guste o a quién no, Charly es un genio de verdad. Y no lo digo del Charly de ahora, sino del que hace unos años componía fantásticamente y realmente se preocupaba por sus admiradores; y aunque siempre tuvo ataques de ira, al menos sabía comportarse sobre el escenario. (A pesar de que alguna vez se bajó los pantalones y para la época fue casi escándalo nacional aunque más polémica se armó cuando apareció en la tapa de LIBRE sentado sobre el inodoro! Qué inocente suenta todo eso ahora!)

Está claro que Charly es un músico excelso, que su cabeza anda a mil... Bueh, andaba. Lo último que vi en la tele fue un Charly balbuceante, en la calle, descubierto por un movilero que le preguntaba por su hijo y no sé qué pelea... Fue una pena verlo así, tan "quemado".

A lo mejor la génesis de su problema se pueda resumir en dos palabras tan bien dichas por él: "demasiado ego".

Charly es genio y lo sabe. Y los que lo adularon siempre para, digámoslo (es tan evidente!) sacarle plata, no dejan de recordárselo. Y tal vez para sentirse un poco querido y un poco más allá del resto de la humanidad, prefirió esa corte de chupamedias a seguir componiendo en serio. Total, él es un genio. Pero empezó a marchitarse...

Y no se recuperó más.

Que un tipo se tire desde una ventana a la piscina y caiga bien y siga vivo no es de cualquier ser humano común y corriente. Aunque parezca una locura, en realidad refleja lo extraordinario que es! Igual que esas contestaciones que tiene, con las que deja como tarado al que le haya hecho una pregunta tarada.

Me llama la atención también esos adolescentes que no crecieron con sus canciones más bonitas y poéticas y sin embargo lo tienen como un ídolo.

Les encanta esta especie de ángel caído, sucio monigote y rebelde empedernido, flaco como un poste, con actitudes de adolescente y edad de jubilado.

Los que tenemos unos años más no podemos entender que se haya descuidado tanto, que no le importe estar sucio (no sé por qué, pero imagino que debe tener un olor a pis encima!) y que hable y no se le entienda por la falta de sus dientes.

Por lo mucho que siempre lo he admirado, de corazón quisiera tener la esperanza de verlo bien, sano, coherente y encantador como él sabe serlo. Sólo resta "rezar por él".
posted by Fiona Aaron at 2:36

8 Comments:

Pensé que solo ladrabas y veo que eres bien profunda. Ahora decime: porqué todo tiene que estar bien y perdurar?! Acaso vos sos la misma de hace 10 años? Naaaaaa estás mejorando cada día. Y alguna vez decaerás. Somos humanos. En el día del amigo, te saludo. Aunque siempre hce como que no existo.

20 de julio de 2007, 12:17  

Charly charly, un heroe de la epopeya siderurgica y esclavo de sus propias propinas a los lustrabotas de boedo moderno, saludos.

20 de julio de 2007, 21:22  

Para los de mi generacion es doloroso. Lo vimos con La maquina, con ´Serú Giran. Mientras "los demas miraban la nuevas olas el ya era parte del mar...." Sorprende que mi hija de 18 lo admire y lo disculpe, aunque le duela no haberlo conocido en todo su talento. Los que lo vimos miles de show hoy lo extrañamos claudicantes. Sabemos que jamas volvera.
Ya jamas.
Fiona, muy bien tu blog!!. Lindo esteticamente, profesional y claro. Si asi es el comienzo, me quedo para el final.
Un saludo

22 de julio de 2007, 1:12  

Hola!
Entré por recomendación de tu hermana
me gusta mucho tu template :P

22 de julio de 2007, 13:35  

Tenes mucha razón.
Charly es un genio que se está marchitando.
Creo que la gente no sabe apreciar su talento por todo el ruido que tiene a su alrededor.
Toca el piano maravillosamente, tiene una prosa genial y sabe interpretar las canciones con una sensibilidad admirable.
Lástima que a veces ese ruido empañe su talento.
Rezo por el junto con vos.

23 de julio de 2007, 9:23  

Charly fue un genio. De eso no caben dudas. Luego "se creyó" que era un genio. Luego el personaje que montó sobre el genio se devoró a charly.
Y solo quedó el cascaron de un tipo que va por la vida con actitud de genio incomprendido por la sociedad y ha dejado de componer con la calidad con que lo hacia para vivir del mito.

eso es lo que mas pena me da. Lo digo como fan.
Ahora lo veo mas de lejos a charly. Andá a saber que será de el.

bueno el blog. Interesante el tema y los personajes.

saludos

24 de julio de 2007, 6:24  

Poeta de Belgrano,

por qué pensabas que yo sólo ladraba? Claro que no soy la misma que hace 10 años. Pero uno puede cambiar evolucionando, no derrapando. Así no se justifican los cambios.

Distorsión Visual,

Eso! Eso! Así se habla!

F. Fabian,

Sí que da lástima, especialmente cuando escuchás Serú Girán, es verdad. Gracias por tu comentario.

Iv4n4,

bienvenida! Gracias!

Willowcita,

sigamos rezando.

24 de julio de 2007, 6:42  

Fiona, creo que el poeta de Belgrano creyo que ladrabas por lo de Graciela Alfano. Son buenos tus reportajes, pero hubo cosas con Graciela no muy acertadas,no creo que haya derribado el mito de la rubia tarada, aunque reconoces que se comporta como tal, que decidio sobresalir por lo bella,en vez de por lo inteligente. No creo que haya sido una decision, si lo fue la dejo muy mal parada, aunque haya estudiado ingenieria. Me gusto lo de Charly y ahora con Susana tambien acertaste (no pude dejar el comentario en el mismo post, no encontre el link para eso). Estas haciendo algo serio y reflexivo, con analisis respetuosos, algo dificil cuando de farandula se trata.

24 de julio de 2007, 12:02  

Publicar un comentario

<< Home