Fiona Reflexiona

domingo, 28 de octubre de 2007

Elecciones 2007

En mi familia-clase-media siempre repercutieron los cimbronazos económicos a los que nuestra clase dirigente (por obra y gracia del ministro de economía de turno) nos tiene acostumbrados. Al año se lo pasaba a los ponchazos y, sin embargo, cada 31 de diciembre a las 12 de la noche y cada mediodía familiar del 1 de enero, los comentarios sobre el año por venir eran un tanto optimistas.

Después, obviamente, seguíamos luchando, enojados, protestando, que la plata no alcanza, etc.

Esa misma sensación de fin de año y año nuevo es la que prevalece en mi casa cuando hay elecciones para presidente (ni qué hablar si gana el que votamos!). Pero me atrevo a aseverar que este año no siento lo mismo. Yo, al menos.

Yo aventuro un período presidencial oscuro. Desde que el señor K se puso al frente de la economía y a “torear” a todo quien opinara distinto que él, el país tiene un tinte negro en cuanto a imaginar el futuro se trate.

No considero de buen agüero los controles de precios, las reuniones con banqueros y empresarios para espetarles que tienen “platita”, como tampoco el poco respeto a la libertad tanto de prensa como de tránsito. Y me da un poco de escalofríos que por cada asesinato de policías o desaparición de personas, los Fernández con bigotes salgan a hablar de nada con un montón de palabras. Y que el presidente empiece a los graznidos si los resultados de tal o cual investigación no arroja los resultados que él espera: los que a él le conviene.

Durante las presidencias de Isabel y Alfonsín también hubo controles de precios, la gente hacía cola para comprar un litro de aceite, había desabastecimiento, en fin, algo parecido a lo que pasa ahora.

Ojalá, por el bien de todos – no por el dirigente de turno - no se repita la historia pero siento que todos estos meses, sobre todo el último año, el país ha estado viviendo dentro de una olla presión y en cualquier momento todo vuela por los aires.

Ella da la imagen de ser distinta y quiere demostrártelo. Ella te quiere convencer de que su gobierno va a ser diferente. A su imagen y semejanza: seguramente tomará medidas poco profundas, para zafar del momento cual base de maquillaje que te disimula las imperfecciones. Y, en cuanto a la forma de gobernar, creo que no hay dudas: firme e inflexible como el rostro tratado con botox.

posted by Fiona Aaron at 3:04

7 Comments:

Sabés que yo pienso lo mismo? esto es una olla que mantuvieron tapada como pudieron hasta después de las elecciones, en cualquier momento explota y se va todo al carajo...
M.N.

29 de octubre de 2007, 9:50  

creo que es un sentimiento generalizado.

tuve la impresión de que ella le dio un codazo y ya es presidenta.

el parecia un bobillo detras de ella festejando.

cuando se pasen la banda va a ser un momento historico.

29 de octubre de 2007, 11:40  

es el sentimiento que tienen 7 de cada diez argentinos habilitados para votar que no la votaron.

Muy bueno el blog. Realmente sos hermana de Ariana?

29 de octubre de 2007, 20:54  

Lástima que una cosa es la sensación de los blohs y otra la del casi 50% que la votó...

...qué triste naturalizar ciertas situaciones !!

31 de octubre de 2007, 16:43  

Medias Negras,

Gracias por su comentario, siempre es lindo saber que pasa por acá.

Willowcita,

Ay, cómo será ese momento!?!? Él seguro se va a querer hacer el gracioso y ella, de tan nerviosa y loca que está, es muy posible que le de un cachetazo! "Basta, Néstor!"

Bruno,

Gracias por tu comentario!

Lazarillo Mochilero,

Muchas gracias, es la primera vez que usted pasa por aquí, no? Vuelva!

1 de noviembre de 2007, 17:10  

:'( vos sabes que cai despues de un rato en este blog, y es el segundo comentario que te hago... en 2 minutos... pero no puedo evitar decirte aaaalgo... lo que sea... en este caso... mismos sentimientos. Misma bronca e impotencia. Te cuento que a riesgo de parecer extremista llore ese domingo infame. No se que decir porque con respecto a esto. creo que no hay nada que no se haya dicho ya. Me llego tu relato y nada... te dejo este comentario que me suena un tanto estupido pero es todo lo que tengo para decir... por ahora

1 de diciembre de 2007, 22:22  

Fantasía Animada de Ayer y Hoy,

Muchísimas gracias por tu comentario.

2 de diciembre de 2007, 8:18  

Publicar un comentario

<< Home